"La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos verdaderamente responsables de todos". - Discurso en la Unión Europea Occidental / Martes 17 de septiembre de 1996
(0 votos)

PROGRAMAS TERAPÉUTICOS

Terapia de Lenguaje.

Los profesionales de esta área realizan su intervención bajo un enfoque terapéutico basado en técnicas de neurodesarrollo cuyo objetivo es disminuir riesgos de alteración en la comunicación a partir de la estimulación de aspectos relevantes en alimentación y comunicación (voz, habla, lenguaje en lactantes, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos . Así como encaminar a usuarios escolares en un óptimo procesos de aprendizaje

Terapia de ocupacional.

Busca mejorar, fortalecer y/o mantener habilidades y destrezas a nivel motor fino, perceptual, sensorial, cognitivo, que permitan favorecer desempeño funcional en diferentes contextos. Además busca mejora niveles de independencia en actividades básicas e instrumentales de la vida diaria ofreciendo bienestar ocupacional.

Terapia física.

Modalidad de tratamiento encaminado a la prevención, estimulación, y rehabilitación en usuarios niños y/o adultos con diferentes patologías de origen osteomuscular , neurológico, socioafectivo que requieren una intervención basada en el movimiento, postura, fuerza muscular, adquisición y/o mantenimiento de patrones de movimiento que faciliten funcionalidad e independencia.

Psicología.

(Psicoterapia Individual, grupal y de familia)

Plan de tratamiento, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas del educando y la familia, a partir del resultado obtenido en la fase diagnóstica. Adicionalmente, dentro de la planeación y ejecución del Plan de Tratamiento, es vital el aporte que las otras especialidades realizan al proceso terapéutico, garantizando la integralidad.

Más en esta categoría: « Educativo Talleres »